Calle 19 No. 40-56

Lun - Vier: 8:00 am - 6:00 pm

Nuestros programas

Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades

Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y hacerlo suyo, sólo o acompañado, teniendo la posibilidad de llegar, conocer y alcanzar mundos que tal vez sólo existen en su imaginación. Las oportunidades que les demos hoy a los niños, niñas y adolescentes serán las mismas que ellos generen mañana.

El programa brinda oportunidades a los niños, niñas y adolescentes del país, por medio de la generación de ambientes y espacios protectores, llamados Casas Lúdicas, que promuevan su desarrollo, a través de iniciativas educativas, deportivas y culturales, para ocupar el tiempo libre e incidir en su proyecto de vida; siendo a la vez una estrategia para la prevención del reclutamiento forzado o su inserción a grupos ilegales.

Nuestras acciones:

• Realizar actividades culturales, deportivas y lúdicas que contribuyan al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los valores.
• Promover relaciones que contribuyan a la creación de redes de protección entre padres, madres, cuidadores, la comunidad y las instituciones.
• Deporte Con Sentido: recreación, fútbol, baloncesto, aeróbicos con adulto mayor y comunidad, entre otras.
• Promoción de derechos: charlas sobre valores, hábitos saludables, orientación a madres gestantes, talleres psicosociales sobre buen trato, prevención de abuso sexual, entre otras.
• Cine con Sentido: películas infantiles de promoción de derechos y valores, cine para jóvenes.
• Refuerzo escolar y asesoría en tareas.
• Promoción de la salud: talleres de nutrición y estilo de vida saludable.

Programas para el empleo y la oportunidad de construir un futuro

Estamos comprometidos con el bienestar de las personas y el progreso social. De ese compromiso nace el Programa Social de Empleo de Fundación PROTEGER. Somos conscientes de que el trabajo contribuye al desarrollo y la integración de las personas en la sociedad. Y por ello, a través de nuestras ayudas a la contratación queremos fomentar el empleo, facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual, y ayudar a pequeñas empresas para que puedan incorporar nuevos trabajadores.

Ponemos en contacto a personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo con las distintas empresas adheridas al programa, para que realicen prácticas en las mismas que posibiliten que puedan incorporarse a la empresa posteriormente. Infórmate ya, consigue tu empleo.

Nuestras acciones:

• Refuerzo escolar y asesoría en tareas.
• Promoción de la salud: talleres de nutrición y estilo de vida saludable.

Programas apoyo a la población discapacitada

Es importante para las personas con discapacidad, que vosotros, sus familias, les apoyéis en su crecimiento y en su integración social. Para ayudaros en esta tarea os proponemos esta escuela en la que podréis compartir información, recibir asesoramiento y aprender dinámicas que os ayuden a cuidar y, a la vez, a cuidaros.

Programa deporte y recreación

El deporte juega un papel fundamental en la integración social de las personas con discapacidad, influyendo positivamente en su estado físico y psíquico. Por ello, hemos puesto en marcha una serie de programas para qué puedas practicar tu deporte preferido. Conócelos y empieza a hacer deporte ¡sin límite!

Programa Mejoramiento de la asistencia humanitaria a la población víctima de desplazamiento forzado interno en Colombia

garantía de los derechos de esa población, además de optimizar los mecanismos de protección de las familias que han vivido situaciones de desplazamiento forzoso en el marco del conflicto armado en Colombia.

Programa de promoción envejecimiento activo

Crear espacios protectores que fomente la vida saludable participativa y segura, que les permita al adulto mayor fortalecer su autoestima, en ambientes de respeto y libertad.
• Realizar actividades culturales, deportivas y lúdicas que contribuyan al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los valores del adulto mayor
• Promover relaciones que contribuyan a la creación de redes de protección entre hijos, familiares, cuidadores, la comunidad y las instituciones.

Programa educación como herramienta esencial para la evolución de la sociedad

En Fundación integral PROTEGER creemos firmemente en la educación como herramienta esencial para la evolución de la sociedad.

Este programa busca dar respuesta a las necesidades de los alumnos, profesores y familias que plantea el nuevo escenario educativo, en el que los valores, la innovación y las nuevas tecnologías se convierten en el eje del proceso enseñanza-aprendizaje.

Nuestro objetivo es promover la educación en valores, la difusión de la cultura, el fomento de hábitos de saludables, la sensibilización social y la difusión de la cultura aseguradora y financiera.

El programa ofrece un gran número de actividades, talleres didácticos, recursos y materiales que se dividen por etapas educativas. También se puede acceder a una serie de guías para el profesorado y para familias que se centran en la innovación en el campo de la educación.